martes, 11 de mayo de 2010

Marketing y Patrocinio Deportivo

Innumerables manifestaciones deportivas comparten hoy día un denominador común:


Una enorme preocupación por su situación económica y la visión del patrocinio como ese remedio milagroso que va a solucionar todos sus problemas. Ahora bien, cabría preguntarse cuál es la concepción que del patrocinio tienen dichas manifestaciones deportivas. ¿Es una concepción acertada o errónea? ¿Es una concepción sesgada, deformada, desvirtuada, limitada en exceso? ¿O se trata, por contra, de una visión completa y exhaustiva? ¿Han asumido las organizaciones deportivas que el patrocinio es un producto que les pertenece, y que por tanto han de saber comercializarlo? ¿Conoce el mundo del deporte cuáles han sido las causas que han venido impulsando la aparición y el desarrollo del patrocinio como instrumento de comunicación comercial? ¿Adoptan las organizaciones deportivas una visión estratégica en sus intentos de aproximación al mundo empresarial en demanda de patrocinio?. ¿Tratan de diferenciar sus propuestas de patrocinio a las empresas?... Son todos estos y algunos más los interrogantes a los que se pretende dar respuesta el presente artículo deportivo.


FUENTE:http://cafyd.com/libroCC.pdf

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