miércoles, 16 de junio de 2010

Accesorios importantes: material de flotación

Para poder llevar a cabo de forma correcta el Aqua-Fit, se necesita un material de flotación adecuado. Si dispone del material adecuado “flotará” en posición erguida y fisiológica en el agua. Esta posición garantiza también el mantenimiento de una postura y carga correctas de la columna vertebral. La cabeza permanece en todo momento fuera de la superficie del agua, de forma que usted podrá continuar respirando en todo momento de forma normal.

No hay contacto con el suelo de la piscina, pero el material de flotación le permite sentirse en todo momento bien y seguro aunque no sepa nadar.

El centro de gravedad del cuerpo es decisivo En el momento actual existen numerosos materiales de flotación. La cuestión planteada en estos momentos es la de si es más correcto utilizar un chaleco o un cinturón. El cinturón es más económico, pero, especialmente en las personas poco entrenadas, inicialmente les cuesta alcanzar una postura correcta en el agua. El cinturón modifica el centro de flotación del cuerpo y puede perjudicar la correcta higiene postural, y por lo tanto, podría colocar la columna vertebral en una posición perjudicial. La tabla que presentamos a continuación da una visión general de la importancia en la práctica de Aqua- Fit de la adopción de una postura correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario